viernes, 17 de abril de 2009

semana santa

Yo fuí guardia civil en Belen.
No me lo terminaba de creer, cuando me destinaron, pero en cuanto vi el parte lo comprendí todo, hacia Belen va una burra, rin rin, cargada de chocolate, del tirón pensé.... Una bura, rinrin?
la burra lleva timbre y en el año cero, que fué cuando yo estuve y ahora que me acuerdo nacio jesucristo, poos la mayoria de las burras no tenían timbre, esto está controlao!!
Beben y beben y vuelven a beber, ¡Yastaaa! aquí hay botellon, le pregunté a un chaval... ¿hay un bar de moda por aquí? dice, sí el calvario, pero no vayas que te clavan, al momento escucho a lo lejos: Maria, Maria y oigo por detras blanca navidad..........Hombreee, esto esta claro. No sé porqué no me han mandao antes.
Despues de hablar con mi confidente, que estaba enganchao en el yo me remendaba yo me remendé. tuvé la suficiente informacion como pa tirar de una patá la puerta del pesebre despues de que me firmara la orden uno que parecia un señor de cuenca, a lo que vamos!!
Patá a la puerta, dos tiros al aire, PAS; PAS y dije mu fuerte... ¡¡Al suelo!! del primer tiro me cargué al arcangel San Gabriel, digo... tio, notevisto, el segundo maté una paloma y se vino pa mí san Jose y me dió un abrazo que aún no entiendo, (habrá que leer mas)
A esto dice sanjose, maria, maria, ven acá corriendo que el chocolatillo se lo estan comiendo.
Yo, cojí un judio de la oreja, el primero que vi salir y le puse un cubo, ¡¡ NO TE LEVANTAS DE AHI HASTA QUE NO CAGUES EL ALIJO!!
al final no era el, me dí cuenta porque me enseñó el carné del PP, digo, anda tira almacantaro
todo esto sin perder de vista el pesebre, vuelvo con mi tricornio de papel maché, echao pal lao
y le pregunto a sanjose... ¿quien es el padre de este niño? y me dice el nota dios y yo, ooooooh
un niño con dos padres...(pensé yo pa mí) y ¿quien es la madre? y dice el prenda... mi mujer, que es virgen. Yo, me acerqué a él, pa ver como estaba de aliento y verle los ojos y enseguida lo comprendí, aquí fuma tol mundo, digo, me voy a retirar y al echar tres pasos pa atrás tropiesso
con con la sota de bastos que llevaba de la mano un camello de los palmerales y tenía encima el rey de oros, me caí de esparda al rio con suerte de que no me moje´porque era de papel albal

1 comentario: