jueves, 6 de mayo de 2010

¿que pasa con el pañuelo?

Se puede prohibir a una niña musulman entrar a un colegio por llevar un pañuelo en la cabeza?
El pañuelo se lo ponen cuando les baja la regla, no es cuestión de religion, es su cultura...
Mi hijo lleva los pantalones casi por los rodillas, enseñando cuatro dedos de gayumbo y
toa la raja del culo,
Mi hija lleva un escote, que és pa llamarle la atención.
Y he visto cada pinta en el instituto, que es pa pedirle el carné

Hay gente que se baña en pelotas, en la playa, sin importarle
quien haya a su lado, no me refiero a los niños, sino a los mayores.

Hace, no muchos años, los tatuajes solo se hacían en el talego,
el que íba pelao al cero, algo malo había hecho, y ¿un tio con pendientes?

Acordáos, no hace tanto...

Pues ahora, somos tan libres de afeitarnos la cabeza,
de tatuarnos hasta la polla, de ponernos pendientes,
perdon, piercings, se llaman piercings, 22 en cada oreja,
enseñar mas de medio culo, mas de media teta,
con todo el derecho del mundo, ¡¡menos mal!!

Gracias a nosotros, tienen nuestros hijos tanta libertad

La libertad tambien es respetar a los demás
¿tanto daño nos hace el pañuelo?

Esto se arregla poniendo uniformes en los colegios.

¡que barbaridad!

18 comentarios:

  1. Sigo siendo de los que piensan que si una musulmana puede ir con el pañuelo en la cabeza a una hija mia se la debe permitir ir con peineta a clase, o ya de paso pornerles a nuestros hijos un casco de minero para que sean unos iluminados como los que nos gobiernan y permiten todo eso... esto en Francia no nos pasaria, entre otras cosas porque no les dejan ir con pañuelo ni existen las peinetas

    ResponderEliminar
  2. Nuestra libertad, empieza por la libertad de los demás.

    ResponderEliminar
  3. no creo que impidan a tu hija entrar con peineta, pruebaló

    ResponderEliminar
  4. Siempre he creído en la tolerancia, el diálogo, el conocer el pensamiento del otro, en interesarme por la cultura del diferente.... Estaría bien conocer al otro. En lo que no he creído nunca es en la prohibición.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola chimo desde hace algun tiempo te voy leyendo y respecto a esto totalmente de acuerdo, he copiado y pegado tu entrada en mi blog añadiendo algo mas. Añadiendo los oportunos enlaces por supuesto. alli lo explico. A veces pienso que la libertad de unos empieza donde otros pierden la suya. Un saludo. Un saludo compañero. http://ubuntu-paranovatos.blogspot.com/2010/05/hijab-que-pasa-con-el-panuelo.html

    ResponderEliminar
  6. Completamente de acuerdo en que cada cual utilice el atuendo con el que mejor se ve reflejado. Lo único que me molesta es que si tu vas a esos paises no se te respeta y debes acatar su pañuelo si o si.

    ResponderEliminar
  7. Depende países Dina, yo estuve en marruecos hace 20 años y nada que ver con lo que nos imaginamos. Supongo que no será el único país del que tenemos un concepto equivocado. Pero si, estoy de acuerdo contigo alli nadie cuestiona la leyes y costumbres cuestiona su religión y a ver que pasa. Y por lo que comentabais de la peineta seguro que no habría problema.

    ResponderEliminar
  8. Enrique, yo te puedo decir que en nuestro país ellos nos tratan a las mujeres como a una mierdecilla. En mi anterior puesto de trabajo me toco lidiar con unos cuantos (muchos) de ellos y el desprecio que mostraban hacia mi persona era vergonzoso. Mi obligación era atenderlos con corrección (y así lo hacia) pero en más de una ocasión y de dos les hubiera sacado los ojos. Estas mismas situaciones en sus paises de origen (donde ellos tienen el poder) hubieran sido mucho más despreciables.
    Es distinto ver el trato hacia las mujeres desde la prespectiva de un hombre al de una mujer... yo te puedo hablar desde la prespectiva de la mujer que, en alguna ocasión, ha tenido que reclamar la presencia de alguno de sus compañeros varones para que dejaran de INTENTAR humillarme
    Yo de la peineta no he comentado na de na. Si ellas llevan el pañuelo porque quieren llevarlo me parece de puta madre... otra cosa es que lo lleven porque les OBLIGAN a llevarlo (allí ya habría mucho más para hablar)

    ResponderEliminar
  9. Dina, totalmente de acuerdo no me malinterpretes, XD. Y lo que cuentas es triste y lamentable y lo peor es que tenemos que tragar pues luego somos racistas, y un caso parecido lo presencie con una marroqui y una cajera de LIDL, que hasta tuve que decirle dos cositas. El problema ya no es como tratan a las mujeres. El problema es el "racismo positivo" que a veces tenemos que aguantar. Por cierto podiais comentar algo en mi blog, :-(. Naide me quiere. Saludos. PD. lo de la peineta era mas arriba.

    ResponderEliminar
  10. No pasa nada, Enrique, pero en ocasiones son tan escuetos los comentarios que luego necesitan una aclaración...

    ResponderEliminar
  11. david dijo...

    Siempre he creído en la tolerancia, el diálogo, el conocer el pensamiento del otro, en interesarme por la cultura del diferente.... Estaría bien conocer al otro. En lo que no he creído nunca es en la prohibición.

    Saludos


    Tú que me has llamado a mi facha por tener una ideología diferente de la tuya; tú, que nos has prohibido la entrada a eso que llamas "tu casa" a Dina y a mi, tu que nos has insultado de la manera que has querido llamándonos ratas ¿vas a venirme ahora con eso de que tu crees en el diálogo y la comprensión y que no crees en la prohibición? tu lo que eres es más falso que un billete de 150€ que delante de xio quieres quedar bien y luego vas azuzando hasta en el foro de los camioneros... lo dicho, eres un falso.

    chimo vale, puede que me haya pasado con lo de la peineta, pero es muy fácil que en un estado en el que nos creemos aconfesionales tengamos que tolerar cosas que no se han de tolerar. Los españoles pasamos de la religión pero los musulmanes que están en españa entre ellos mismos se la inculcan y si lo que queremos es un estado libre tendríamos que empezar a dar ejemplo, a veces nos creemos que por prohibir nos estamos volviendo a la época de franco y no es así, simplemente hay que saber dónde poner los límites y uno de esos límites tiene que ser ese, que si se han e retirar los crucifijos de los colegios "porque atentan" contra otras personas con otras costumbres religiosas también se ha de "vetar" el pañuelo en los colegios, o todos o ninguno. ¿Que me quieres llamar fascista retrógrado? pues vale, pero ejerzo mi libertad de expresión, pero es que a veces soy tonto y no me acuerdo que los que tenemos una ideología diferente deberíamos de callar para dejar paso a tolerantes como David

    ResponderEliminar
  12. Buff, es que este tema da de si, y por un lado esta el sentimiento de libertad y por otro la cruda realidad. Si fuésemos extremistas tanto de un lado como de otro seria muy fácil dejar claras nuestras ideas. Y lo que realmente debería preocupar en un estado aconfesional o laico es que se este pagando el concordato al vaticano, o se es o no se es. O que la enseñanza publica sea de calidad. Y por cierto Mc. con lo de la peineta y el casco no te has pasado, es un buen ejemplo.

    ResponderEliminar
  13. Chimo, creo que uno de tus comentaristas busca mal rollo en tu casa. No le contesto porque te respeto y te aprecio. Por eso mismo te aconsejo que limpies la casa de vez en cuando porque si no las ratas entran y lo malo no es que entren sino que anidan y no se van.

    Un abrazo amigo y perdóname.

    ResponderEliminar
  14. En mi casa no quiero peleas.

    Sois libres de opinar lo que querais.

    respeto, por favor..

    ResponderEliminar
  15. Lo siento por mi parte chimo, aunque hayan cosa que no aguante te pido disculpas.

    ResponderEliminar
  16. Disculpado, McGrau,

    ¡hay que ver la que se há montao con el pañuelo!

    Es la primera vez que tengo 15 entradas (contando las mias)

    sigo pensando que no hay que darle tanta importancia al pañuelo.

    Al final, mi exposicion sobre esto, parece que solo ha servido para embrorcarnos entre nosotros.
    David tambien se ha disculpao por otros cauces

    Esta sigue siendo tu casa, cuando quieras...

    Un saludo, amigo, y muchas gracias

    entre unos y otros, me teníais preocupao

    ResponderEliminar
  17. Tu tranquilo chimo, que yo no me voy a dar de tortas (como diría Ibaretxe) con nadie, simplemente tengo mi propia opinion y soy muy libre de expresarla; digo expresarla y no imponerla ya que a mi tampoco no me gusta que me impongan nada. Eso es como si vamos a tomar un café y porque yo me tome un té en vez de un carajillo no soy diferente de los demás.

    Hay que respetar siempre la libertad de expresión y de opinión de los demás y todos estamos en pleno deber de ejercerla.

    Fíjate por dónde ya tienes otra entradica más jajaja

    Hasta en las mejores familias siempre hay algún roce y eso es lo quenos hace humanos, que todos somos diferentes, ¿que tu eres de izquierdas y yo de derechas y opinas sobre unas cosas diferent de mi y yo de otras diferentes de ti? pues no pasa nada... como bien dices... estamos en un pais libre y por ello no me voy ni tengo por que cabrearme con nadie ;)

    un abrazo amigo.

    ResponderEliminar